miércoles, 3 de diciembre de 2014

TIPS PARA AHORRAR ESPACIO EN EL DORMITORIO DE NUESTROS PEQUEÑOS



Hay veces en que nuestros pequeños comparten la habitación con hermanos o quizás se encuentre en una habitación no muy grande y a veces esto nos produce estrés ya que no logramos encontrar el espacio ideal para su ropita, juguetes u otros artículos que podamos tener, pues les tengo unos tips para poder aprovechar el espacio que tenemos al máximo, espero que los ayude y les guste.


 
INSTALEMOS REPISAS

Las repisas son la decoración perfecta en los cuartos pequeños, ya que puedes decorarlas con juguetes y libros sin quitar espacio. No solo ganaremos espacio de almacenamiento sino que también agregaremos estilo. Podemos instalar cuatro o cinco repisas, una encima de la otra, en una pared. Algunas pueden estar a la altura de tu niño para que pueda alcanzar ciertos juguetes, mientras que otras más arriba son perfectas para artículos mayormente decorativos.





COMPREMOS GANCHOS

Los ganchos son la mejor inversión en el cuarto de los niños. Los closet no siempre tienen espacio suficiente, pero puedes usar ganchos para colgar mochilas y chaquetas. Y un gran secreto es el apilar gancho con gancho podrás colgar más prendas y ocuparan menos espacio este tips nos servirá también para nuestros armarios.



EL ESPACIO DEBAJO DE LA CAMA

El espacio debajo de la cama es uno muchas veces olvidado, pero perfecto para guardar cosas que no se usen muy seguido puedes usar cajas especiales para aprovechar este espacio, donde puedes poner juguetes, libros, lo que tú quieras.


USA MUEBLES QUE AHORREN ESPACIO

Nuestros niños no necesitan tantos muebles, y debemos tratar de escoger unos que ahorren espacio sobre todo si el cuarto es pequeño. Si no tienes espacio para un cabezal, puedes pintar uno o usar los empotrados en la pared. Si tienes un bebe, en lugar de poner un cambiador, cambia tu bebe en su cuna (puedes tener un cambiador portátil a mano) o poner un cambiador encima de algún mueble con cajoneras bajas.

ROTEMOS LOS JUGUETES
Los juguetes son en general los que más ocupan espacio, y puede ser difícil bajar la cantidad si tu niño se rehúsa a decirles adiós. Para solucionar el problema, rótemoslo. Escojamos varias canastas, y pongamos los juguetes en cada una. Luego deja que tu niño escoja una canasta para tener en su cuarto por unos días y las demás guárdalas en el armario. Cuando se aburra, cámbialos por otra canasta y así también rotas los juguetes para que no se aburran con lo mismo. 


Espero que estos consejos les sean de ayuda, a mi me sirvieron de mucho, y si les gusto compartanlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario